21 de enero de 2015

Articulo para l'Expessio de Diciembre

Me gustaría empezar haciéndome eco del que ha sido el lema preparado para estas Navidades por Cáritas,   “¿Qué haces con tu hermano?  y que forma parte  de la nueva Campaña Institucional de Cáritas,Ama y Vive la justicia

La Navidad ha sido un tiempo de encuentro, de dejar nacer lo nuevo, de abrir y tender manos para que brote la esperanza de todo lo bueno que entre todos podemos hacer posible. La dignidad de las personas y sus derechos, el trabajo por la justicia y el papel fundamental y trascendente de la comunidad cristiana en la transformación real de la sociedad son los ejes principales de esta campaña.

Y este impulso es el ha movido a mucha gente en Cullera a ponerse al servicio de los demás, a darles la dignidad que se merecen los más desfavorecidos, a hacer brotar la esperanza de que es posible un mundo mejor. Vamos a recordar para empezar lo que ya os hicimos saber el pasado mes, la Merienda Solidaria realizada en la Sala Multiusos del Mercado, la cual fue un éxito de organización y sobretodo de participación llegándose a recaudar 3000 euros. 


La aportación realizada por la desaparecida hace ya casi 20 años, Associació de Veïns Bega-Port, la cual ha destinado 1150 euros al Economato.

Otro gran ejemplo de solidaridad fue el que puso en marcha a un grupo de personas, gracias a las cuales, se realizó un gran puchero del que muchas familias pudieron disfrutar, no solo culinariamente también por el hecho de saber que hay gente que piensa en ellos.

También nos hemos alegrado por aquellos usuarios de Cáritas que han participado en el I Taller de Técnicas Activas  de Búsqueda de Empleo dentro del programa desarrollado por el Grupo San José de Cáritas Cullera. Para nosotros ha sido muy importante ver cómo con pequeños gestos es posible devolver la ilusión a los que la han perdido, especialmente a los más castigados por la crisis económica. 


Impresionante podría ser uno de los adjetivos que definan lo ocurrido durante este mes. Ha sido impresionante ver cómo se ha volcado Cullera entera en favor de los más necesitados. La gran cantidad de alimentos, juguetes o material de uso común recogidos por todo tipo de colectivos, bien sea culturales, políticos, educativos, religiosos, entidades deportivas, musicales o sociales, grupos empresariales y también a título personal ha hecho muchísimo bien. Por todo ello queremos deciros…

 GRACIAS!