22 de agosto de 2016

Convocatoria de voluntariado de infancia

FemArt es un programa socioeducativo dirigido a niños de entre 6 y 12 años, pertenecientes a hijos de familias usuarias de Cáritas. Este programa, dedicado a proporcionar por medio de la expresión artística espacios de crecimiento sociocultural y esparcimiento afectivo-emocional a los niños que tienen que soportar el rigor de una situación familiar complicada, está en activo en Cullera desde Septiembre de 2012 y es pionero en este campo.

El objetivo principal de este programa es conseguir que los niños sean felices, que tengan un espacio donde desarrollar sus aptitudes artísticas y aprender valore morales como la amistad, el compañerismo, el respeto hacia los demás y hacia nuestro entorno, etc. Para ello realizamos actividades lúdico-formativas basadas principalmente en el teatro, la música y el dibujo, manualidades, dinámicas y excursiones.

Actualmente no todos los niños que forman FemArt proceden de familias desestructuradas o en riesgo de exclusión social, algunos de nuestros pequeños artistas proceden de familias que, altamente concienciadas permiten que sus hijos compartan aula y juegos cada semana con los niños que sí viven en unos entornos familiares complejos, con el notable beneficio que esto supone para ambas partes.

Los más favorecidos aprenden de una forma absolutamente normalizada a ayudar y ser solidario con los más necesitados, y los menos favorecidos establecen vínculos afectivos y de amistad muy saludables con otros niños que están fuera de la zona de riesgo de marginalidad en la que muchas veces se encuentran ellos y  al mismo tiempo,  se sienten valorados ya que nunca son rechazados por sus compañeros.

En los primeros años de vida del programa, realizamos diversas actuaciones teatrales que permitían que los niños mostraran sus grandes habilidades al público y que recaudásemos fondos para poder mantener el programa, pero desde hace unos años, por la falta de voluntarios no hemos tenido posibilidad de realizar estas representaciones, ya que suponen una preparación previa que sin la colaboración de los voluntarios es imposible realizar, es por ello por lo que pedimos vuestra colaboración.

No hay un prototipo de “voluntario ideal”. No se piden cualidades extraordinarias, ni ningún otro requisito específico. Solamente que sean personas comprometidas y con mucha ilusión por trabajar por estos niños. Si quieres ser voluntario puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico (femartcullera@gmail.com) por Facebook (Fem Art)  o a través de las Cáritas parroquiales de Cullera.


Gracias a todos los que apoyáis el proyecto, con vuestra colaboración lo hacéis posible.