12 de marzo de 2018

IES Blasco Ibáñez y Centro Ocupacional de Cullera. Campanya Tots podem ajudar

El dia 16 de Febrero, el IES Blasco Ibáñez de Cullera organizó como viene siendo habitual en los últimos años, su particular campaña para celebrar el 14 de febrero de otra forma, no como una campaña más dentro del calendario capitalista y comercial, sino de una manera solidaria. 



Los actos organizados por los departamentos de Valencià, Música y Plástica y dibujo, y contando con la colaboración de los alumnos de 4º de la ESO del instituto y los alumnos de 5º y 6º de Primária de los CEIP Sant Antoni y CEIP Lluís Vives, se llevaron a cabo a lo largo de toda una mañana dedicada a la campaña solidaria, este año bajo el lema "Tots podem ajudar". 



El acto ha consistido en un almuerzo solidario cuyos beneficios han sido destinados a Càritas Cullera; ha contado con la presencia de la Associación AFACU y del Centro Ocupacional de Cullera. También se han repartido los premios a los ganadores del concurso de relatos breves, y los alumnos del instituto, junto a los alumnos de los dos centros de primaria participantes, se han unido a los del la banda del Conservatorio Profesional de Cullera para interpretar todos juntos una pieza musical.



Una magnifica iniciativa que, como cada año, ha servido sobretodo para  educar a los jóvenes en valores solidarios, tan importantes para construir una futura mejor sociedad .



Desde Cáritas Interparroquial de Cullera, y en nombre de todos los vecinos que necesitan de la atención y acompañamiento de nuestros equipos de trabajo, queremos hacer llegar a los organizadores de esta campaña, a los colegios públicos participantes, a los alumnos del IES y al Centro Ocupacional todos nuestros agradecimientos, ya que gracias a su esfuerzo consiguieron la importante recaudación de 634,33€ que entregaron a Cáritas Interparroquial Cullera. De parte del equipo de voluntarios de Cáritas ¡Muchas gracias!