20 de junio de 2015

Actividades de Mayo-Junio



Estimados amigos y simpatizantes de Cáritas, es para nosotros un gran aliciente saber que nos seguís y acompañáis en el desarrollo de nuestras humildes actividades. Queremos compartir con vosotros, tanto nuestras actividades como nuestros agradecimientos.



En esta ocasión quiero en primer lugar, dar gracias al periódico local L'Expressio por el espacio que generosamente nos cede mensualmente y que se convierte en nuestra pequeña ventana que nos conecta con vosotros, pero hoy además, muy especialmente por el espacio publicitario que dedicó de forma gratuita a la obra "El Somni dels Miserables". 


Otro gesto que quiero apuntar es el que tuvieron el grupo político Compromis, que donaron a Cáritas varios paquetes de pañales para adultos. Este es un articulo muy necesario para aquellas personas que se encuentran en fases avanzadas de demencias u otros problemas degenerativos, por tanto, estamos seguros de que han servido para aliviar las economías, siempre castigadas, de sus cuidadores. Esta donación se compartió con AFACU dado que por el perfil de sus usuarios, así se creyó conveniente. 


Por otro lado, el programa lúdico-formativo FemArt fue invitado por la Muixeranga a uno de sus ensayos. El pasado sábado 23 de Mayo, nuestros pequeños artistas quedaron encantados con esta actividad y en muchos de ellos se despertó el interés por formar parte en un futuro de esta formación cultural.

El programa finalizó sus actividades el último sábado de Mayo y retomará de nuevo sus sesiones el próximo mes de Septiembre.




El 28 de Mayo, recibimos de manos de la presidenta de AFACU un jamón procedente de una rifa que habían efectuado en fechas anteriores sin que apareciese la papeleta afortunada con el premio. El jamón fue donado al economato, y una vez loncheado en su totalidad, se procedió a efectuar el reparto entre las familias que acuden al mismo.
 Queremos agradecer a AFACU esta aportación.


 
El programa "San José" de acompañamiento en la búsqueda de empleo, ha organizado la 1ª edición del curso de manipulación de alimentos para  usuarios inscritos en su programa. Comenzó el día 25 de Mayo y concluyó el 8 de Junio. Este curso ha sido impartido por médicos voluntarios del Colegio de Médicos de Valencia que integran el Grupo de Desarrollo Local, nombre con el que desempeñan la labor de ofrecer formación gratuita a grupos sensibles de exclusión y que ya ha colaborado en otras ocasiones con Cáritas Cullera.
Desde aquí queremos darles las gracias  y de forma especial a Dª Isabel Armengot por su gran disposión y su cooperación.


Siguiendo con los agradecimientos, queremos dar las gracias a "L' Associacío  Cultural La Penyeta" por el donativo recibido el pasado 3 de Junio, procedente de la venta de "La Memòria Recuperada" magnifica obra gráfica fruto de una gran labor de recuperación de fotografías de nuestro pueblo, llevada a cabo durante varios años y que fue editada por la Diputación de Valencia, siendo presentada al público el pasado día 5 de Mayo en el Auditorio Municipal. Gracias por su generosidad y por su gratísimo trato y amabilidad hacia nosotros.


Ese mismo día recibimos de "L' Associació de Portadors de la Mare de Déu. Aurora Sant Antoni" otro donativo. En esta ocasión, procedente  de la recaudación obtenida en la venta de otro libro, un  ejemplar presentado el 9 de Abril en el Auditorio Municipal y que se editó con ocasión del 75 aniversario de esta procesión tan popular y emblemática y que hace un recorrido histórico tanto del barrio que la acoge, como de la instauración de este ya tradicional homenaje marinero a nuestra Patrona. También en esta ocasión se contó con la ayuda de la Diputación de Valencia.

Y ya cerrando el apartado de agradecimientos, dar las gracias a los profesores, alumnos  y a sus familias de la Comunidad de Aprendizaje "Lluis Vives L'Escolaica" porque una vez más, han donado una considerable cantidad de alimentos a nuestro economato el pasado 5 de Junio.

Ante tantas muestras de solidaridad, solo podemos repetir sin cesar una palabra:
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

Por ultimo, comunicaros que el pasado martes 2 de Junio, nos reunimos en Corbera con los voluntarios de las Cáritas parroquiales de los municipios pertenecientes a nuestro arciprestazgo, para tener una sesión formativa y cerrar este curso con una cena de confraternidad.

Los voluntarios de Cáritas Cullera tendremos el cierre de curso el día 24 de Junio, en la parroquia de San Francisco. Dicho acto consistirá a su vez en una sesión formativa impartida por la Coordinadora de nuestra zona y una cena de sobaquillo con todos los miembros del equipo de voluntarios de nuestro pueblo.

Desde Cáritas queremos invitarte a que te unas a nuestro proyecto. No te olvides que a tu lado hay personas que necesitan de tu ayuda, en esta única familia humana de la que todos formamos parte tu contribución es importante.

Cáritas somos todos!!!

¡¡¡ Buen verano !!!!