30 de junio de 2015

Emergencia de Nepal


Hola de nuevo a todos los seguidores del blog, amigos y colaboradores de Cáritas. Hemos recibido un correo desde el departamento de Cooperación Internacional que he decidido compartir con todos vosotros. 

"Estimados amigos y amigas de Cáritas:
Rendimos cuentas de la respuesta a la emergencia en Nepal con ocasión de que hoy se cumplen dos meses del terremoto que causó más de 8.000 fallecidos y 3 millones y medio de damnificados.
Cáritas Nepal está atendiendo a 20.000 familias (100.000 personas) mediante el reparto de kits de refugio temporal (lonas, mantas, ropa de cama,…), kits de higiene y utensilios de cocina, atención psicosocial,… Cáritas Española ha contribuido ya a este trabajo con 500.000 euros.
En estos dos meses, y gracias a vuestra iniciativa y solidaridad, Cáritas en la diócesis ha recaudado 187.000 euros para la emergencia.
Como veis, formamos parte de una red que trata de coordinar y canalizar lo mejor posible la solidaridad de las comunidades parroquiales para con nuestros hermanos golpeados por la pobreza y la catástrofe".

Como ves Cáritas es mucho más que el grupo de voluntarios del que probablemente forme parte algún conocido o incluso tu mismo. Cáritas llega allá dónde la necesidad esté presente,  y cuando tu contribuyes en una de estas campañas que se desencadenan en respuesta a catástrofes naturales, humanitarias o de cualquier tipo, también tu formas parte de esta ayuda, también tu estas allí.


Recuerda:   Cáritas somos todos.....