31 de agosto de 2015

Actividades de Verano

Durante los meses de Julio y Agosto la actividad de Cáritas en Cullera no cesa, si bien es cierto que la demanda de asistencia baja su intensidad, muy posiblemente por el mayor número de contrataciones que se producen en esta época del año en nuestra localidad a causa del incremento del turismo. Es por ello que algunos programas aprovechan este periodo para realizar labores de mantenimiento y adecuación de sus instalaciones, como es el caso del Ropero que permanecerá cerrado hasta el próximo 17 de Septiembre, fecha en que volverá a abrir sus puertas según su horario habitual. Las personas que deseen hacer donaciones de ropa, pueden hacerlo los miércoles a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Ropero ubicadas en la Parroquia de San Antonio.
También se cerrara este año durante unos días - las fechas concretas  aún están por determinar en el momento de escribir estas líneas-  el Economato con esta misma finalidad.

Comenzamos agradeciendo al Movimiento Junior de la Parroquia Santos Juanes de Cullera que un año más, hayan acogido a los niños del programa de infancia FemArt en su campamento anual. Este año  se ha desarrollado en L'Enova y han participado 10 niños del programa. 
Es importante que los niños que provienen de entornos familiares desfavorecidos o problemáticos puedan tener espacios de encuentro y de esparcimiento, con modelos de conducta adecuados que les aporten interacciones positivas y seguras, en algunos casos difícilmente disponibles en sus ambientes de origen, sea cual sea el motivo de la carencia.

Es por ello, que cada año desde Cáritas Cullera impulsamos a estos niños para que acudan al campamento, así como a que participen de las actividades programadas por el movimiento Junior durante el resto del año. Hemos visto progresos importantes en los chicos, y como este tipo de actividades han influido de forma muy favorable en los chicos y chicas que han seguido este camino en años anteriores. 
Ambos proyectos: FemArt y Juniors tienen un papel importante en el acompañamiento de las personas desde su infancia; y la colaboración y coordinación entre ellos es primordial. Por ello felicito a los responsables de ambos proyectos por el buen trabajo realizado.

Dar las gracias también a D.Carlos Frigola, director del campus que durante el mes de Agosto el Club Forval Rugby de Cullera ha realizado  en la playa de San Antonio, por ofrecer un porcentaje de las plazas de forma totalmente gratuita  para los hijos de familias usuarias de Cáritas Cullera. Esperamos poder contar con su apoyo en posteriores ediciones, pues los beneficios de practicar un deporte en equipo son altamente recomendables, sobre todo en las etapas evolutivas de la infancia y la adolescencia.

Queremos agradecer de forma especial a uno de nuestros s fieles  colaboradores del Economato, "El Forn de Signes" las generosas donaciones que recibimos de su parte. Cada semana, los hermanos Signes donan a los usuarios del Economato uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación, el pan,  además de apoyar a Cáritas de forma habitual con la venta de rifas o la donación de todo tipo de artículos para tómbolas, entre muchas otras acciones . Muchas gracias. Con la ayuda de personas como vosotros, nuestra labor se hace más fácil.

En otro orden de cosas, queremos compartir con nuestros lectores una visita recibida y que nos resulto una actividad muy grata y agradable.
A principios de Agosto estuvieron visitando nuestras instalaciones un grupo de jóvenes Scouts del Colegio de la Asunción de Málaga. 

















Visitamos el Economato, el Ropero y los Programas de FemArt y Empleo, y en cada uno de ellos fueron recibidos por los responsables de cada proyecto que les informaron de su funcionamiento, a quien iba dirigida la ayuda, o cuales eran las vías de acceso para beneficiarse de estas ayudas.



Los chicos y chicas mostraron su interés por conocer todos los detalles sobre el funcionamiento de Cáritas.
Tanto los monitores cómo nosotros quedamos muy satisfechos con la actitud de estos jóvenes, a los que les impacto muy positivamente conocer desde dentro la labor del voluntariado, según ellos mismos comunicaron. 


Terminamos este articulo como siempre lo hacemos, invitándote a participar en este gran proyecto que estará completo sólo cuando tu estés en él. 

Recuerda:
¿Qué haces con tu hermano?
Cáritas somos todos