Amigos
de Cáritas, los meses de Mayo y Junio han sido un tiempo de mucha
actividad para Cáritas Cullera.
El
dia 4 de Mayo, Julio Martí nos hizo entrega a Cáritas
Interparroquial de Cullera del cheque simbolico de 22,645€
procedentes de la recaudación obtenida en las representaciones de
SuperStar en la Iglesia de los Santos Juanes unos meses antes, en un
acto en que pudimos disfrutar de la proyección de la obra.
El
sábado 26 de Mayo con el IV Encuentro Diocesano. Un acontecimiento
importante para todos los voluntarios de la Diocesis de Valencia al
que acudimos un nutrido grupo de Cullera, y en el que participamos en
los talleres y una de nuestras voluntarias, nuestra compañera y directora de la Vicaria y del programa Sirio Mary Falcó, dio su
testimonio a los asistentes del significado de ser voluntario en Cáritas.
En el encuentro se dibujó la linea de actuación de Cáritas para
los próximos años, derivada de los estudios que, con anterioridad
se realizaron con el propósito de conocer la evolución de las
demandas sociales y adecuar las ayudas prestadas a la situación real
aumentando así su eficacia y eficiencia.
Solo
dos días después, el 28 de Mayo comenzaba la II Semana de Cáritas
de Cullera con el lema “50 anys eliminant fronteres”. Una semana
en la que pudimos asistir a mesas redondas, conferencias, actos
culturales y homenajes a los voluntarios que ya no se encuentran
entre nosotros o que por circunstancias personales ya no ejercen su
actividad como tales.
En los actos participaron representantes de
colectivos como “Manos Unidas”; CEAR; Movimiento SED; Cáritas
Diocesana de Valencia; Associació Cultural de Tabal, dolçaina i Danses, Proyecto
Hombre, Koopera,..
Agradecer la ayuda y colaboración del
Ayuntamiento de Cullera, Copisteria Bonias, Escola de Fútbol de
Cullera, Orxata Marti, Flors Carol, Castillo hinchable Pequeñin, y a todos los que contribuyeron en hacer posible tantos actos en tan corto espacio de tiempo.
En
esta semana de Caridad, se dio el pistoletazo de salida a un año en
el que se celebra el 50 aniversario de la presencia de Cáritas en
Cullera, y que conllevara diferentes actos conmemorativos a lo largo
del curso 2018-2019.
Por
ultimo, comunicar que el día 1 de Junio, Cáritas Interparroquial
recibió de manos de las integrantes de la Asociación de la Medalla
Milagrosa de Cullera, que tiene su sede en el Colegio de la Milagrosa, la donación de 1.300 € que se destinarán a
la atención de las necesidades que se presenten en cualquiera de las
cuatro oficinas de Cáritas de nuestro pueblo. Queremos mostrar
nuestro más profundo agradecimiento por pensar en nosotros. Gracias!
Aprovechamos la ocasión para informar que en el mes de Julio, el Economato de Cáritas Interparroquial de Cullera, después de 13 años de buen servicio prestado, ha cerrado sus puertas para dar paso a un nuevo y ambicioso proyecto que esta se ajusta a los nuevos parámetros que marcan la actividad de Cáritas para estos nuevos tiempos.
Tiempos nuevos que presentan nuevas demandas, el nuevo programa lleva el nombre de "Tarjetas Solidarias" y como su nombre indica consiste en proporcionar a las personas que necesitan de ayuda en alimentación de una tarjeta con la que puedan adquirir alimentos en las tiendas locales que se han adherido al programa, de manera totalmente anónima y con la posibilidad de acceder a alimentos frescos que no estaban disponibles en el economato por razones obvias.
Este es un programa en el que somos pioneros en nuestra zona, y que nace del afán de dar respuestas más acertadas a las demandas y circunstancias actuales, preservando la identidad de los participantes en los programas de Cáritas y defendiendo la dignidad de todas las personas.
Desde aqui quiero agradecer y dar un reconocimiento publico a tantas personas que han trabajado mucho y extraordinariamente bien en el programa Economato Solidario durante estos 13 años de vida y que ya forma parte de la historia de Cáritas en nuestra ciudad. mandamos un recuerdo especial para los que ya están en el Cielo y agradecemos a Dios que siempre proporcione obreros, pues la mies es grande.
¡¡¡¡¡¡ Muchísimas, muchísimas gracias por tanto!!!!!!