2 de junio de 2014

Actos del Miercoles día 28 de Mayo. Donativo y Concierto Solidario

El pasado miércoles 28 de Mayo, en el Auditorio Municipal, confluyeron en un mismo evento dos acontecimientos relevantes para nuestra Cáritas local. El acto, que congrego a un numeroso público, consto de dos partes.

En la primera de ellas, el Sr. Alcalde de Cullera y diputado de la Excma. Diputació de Valencia, Dº Ernesto Sanjuan, en presencia de  Dº Diego Ferrandiz, Arcipreste de Cullera y de Dº Luis Formentin autor del libro “La Mare de Deu del Castell de Cullera. Historia e Iconografía” magnífica obra sobre La Moreneta fruto de la excelente investigación realizada por este autor, editado por el MIA y subvencionado por la Excma Diputación de Valencia, entrego a la coordinadora de Cáritas Interparroquial de Cullera, Encarna Grau el donativo de 8.850€ procedentes de la venta de estos ejemplares. Un hecho que ha sido posible gracias a que tanto el autor del libro, Dº Luis Formentin, como el Sr. Alcalde, Dº Ernesto Sanjuan decidieron generosamente donar íntegramente a Cáritas los beneficios obtenidos con la venta de los libros.


La coordinadora, expresó públicamente su agradecimiento por tan noble gesto especialmente en nombre de las personas más importantes para Cáritas, los más desfavorecidos y necesitados.
Sabemos de la necesidad y del sufrimiento de tantas personas, en ocasiones demasiado grande y demasiado dilatado en el tiempo, y que nuestros recursos son limitados y no pueden suplir todas las carencias, por ello es meritorio este gesto que no se agota en esta donación, ya que la cantidad entregada corresponde a lo recaudado con aproximadamente la mitad del número de ejemplares editados.

En la segunda parte, L’Orquesta Plectre de Cullera en colaboración del Coro Parroquial de San Antonio Abad, nos deleitaron una vez más con un repertorio que hizo que los asistentes disfrutáramos del extraordinario concierto benéfico que ofrecieron a favor de la Casa Abadía de Santa Ana, nueva sede de proyectos de Caritas Interparroquial, donando a esta causa todo lo que se recaudó en la venta de las entradas y en la fila 0 que se habilito a fin de que aquellas personas que no pudieran estar presentes en el Auditorio, pudiesen colaborar en la recaudación de fondos.

La calidad musical de esta orquesta, tiene una clara repercusión, el alto número de seguidores que tienen, absolutamente explicable por el buen sabor de boca con el que abandonamos  el Auditorio el pasado miércoles al terminar el concierto. También la calidad humana de sus miembros es incuestionable y se refleja en la solidaridad que en repetidas ocasiones ya han demostrado.


Todas estas iniciativas deben ser para toda la comunidad parroquial, pero sobre todo para  nosotros, los voluntarios de Cáritas, un motivo más para aumentar nuestra Fe. El Señor provee siempre y cuida de sus pequeños! Provee de personas de buen corazón que albergan misericordia por sus semejantes que sufren. 
Demos gracias a Dios por ellos!!