17 de junio de 2014

Construyendo espacios de Esperanza

Es tiempo de Caridad, te invitamos a participar con nosotros y hacer posible hoy la esperanza:

Cambia tu mirada de la realidad: busca y descubre en horizontes cercanos las capacidades de las personas que están a tu alrededor, los tesoros escondidos en las personas vulnerables, en las que están al margen. Pon tus capacidades en movimiento, actúa.
Tú puedes ser motor de oportunidades para ti y para otros. No esperes que otros cambien las reglas de juego. Movílizate, despiértate, súmate y participa haciendo tuya la esperanza de quienes anhelan tener un espacio humano y digno en la sociedad.
Reinventar, recrear, recuperar…no esperes más. Vive con sencillez y construye junto con otros esperanza, para hacer posible nuevos espacios comunes de vida, de benevolencia, de justicia y de solidaridad.

La campaña de Cáritas “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” nos invita a celebrar la caridad y la 
esperanza desde quienes hoy encarnan en su propia vida estos valores, a través de su compromiso y la radicalidad de su fe, y construyen espacios de esperanza junto con las personas más vulnerables de nuestra sociedad. 

Cáritas genera esperanza haciendo realidad, a través de sus proyectos, auténticas zonas liberadas para recuperar los derechos y la dignidad de las personas, desde lo sencillo y lo cotidiano, desde la fidelidad a un Dios Padre de toda la Creación que se conmueve con los más débiles y pequeños, y anuncia caminos nuevos de solidaridad, fraternidad y esperanza.