9 de junio de 2014

FESTIVAL DE FINAL DE CURSO DE FEMART




El viernes 30 de Mayo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura se celebro el Festival que cierra el curso 2013-2014 del programa de infancia de Cáritas FemArt.


Este año, los niños representaron dos pequeñas piezas adaptadas a su edad entrelazadas por divertidas coreografías, la primera de ellas fue “Los Músicos de Bremen” y la segunda  “Transmisión del Pensamiento”. 
Estuvieron geniales!!


Como novedad, este año el Festival conto con la presencia de grandes artistas invitados como son El Mago Garrí que con su magia dejo a grandes y pequeños boquiabiertos, Tanía Navarro, una artista de solo ocho años que canto extraordinariamente el rap titulado “”El rap del planeta” y que contiene un interesante mensaje, el grupo de baile “Cullera por Sevillanas” y como colofón final, disfrutamos de la espectacular puesta en escena del “El Fuego hecho Arte”. 


Todos ellos artistas locales que participaron en el festival de forma totalmente altruista, con lo que la recaudación que se consiguió con la venta de entradas y con la rifa que se hizo gracias a los regalos recibidos de tantas empresas de nuestra localidad, se destinara en su totalidad para subvencionar los gastos que generen las actividades de FemArt durante el próximo curso 2014-2015 como por ejemplo: seguros, excursiones y salidas, material, etc.

Hay que resaltar el excelente trabajo que realizan los monitores durante todo el curso, pero sobre todo durante la preparación de las representaciones, donde el trabajo se multiplica exponencialmente y aunque se realiza en muchas ocasiones con escasez de medios tanto técnicos como humanos, su tenacidad y compromiso hace que sean capaces de llevar a término cada año un magnifico Festival, como culmen de un trabajo que comienza con el inicio de cada curso.

Este programa, dedicado a proporcionar por medio de la expresión artística espacios de crecimiento sociocultural y esparcimiento afectivo-emocional a los niños que tienen que soportar el rigor de una situación familiar complicada, ya sea por su nivel de desestructuración o por la situación de precariedad económica en la que se encuentra su núcleo familiar, está en activo en Cullera desde Septiembre de 2012 y es pionero en este campo.

No todos los niños que forman FemArt proceden de familias desestructuradas o en riesgo de exclusión social, algunos de nuestros pequeños artistas proceden de familias que, altamente concienciadas acertadamente permiten que sus hijos compartan aula y juegos cada semana con los niños que sí viven en unos entornos familiares complejos, con el notable beneficio que esto supone para ambas partes. Los más favorecidos aprenden de una forma absolutamente normalizada a ayudar y ser solidario con los más necesitados, y los menos favorecidos establecen vínculos afectivos y de amistad muy saludables con otros niños que están fuera de la zona de riesgo de marginalidad en la que muchas veces se encuentran ellos y  al mismo tiempo,  se sienten valorados ya que nunca son rechazados por sus compañeros. No menos importante es el hecho de que en las actividades de FemArt encuentran la forma adecuada de expresar sus frustraciones y sentimientos mediante el dibujo, el canto, el baile y la interpretación teatral.

Ahora, solo queda pendiente la excursión que cierra las actividades de FemArt hasta el mes de Octubre, en el que se retomara de nuevo la actividad.
Gracias a todos los que apoyáis el proyecto, con vuestra colaboración lo haceís posible.


Buen Verano!!!